Las innovaciones de la Armada en la España del siglo de Jorge Juan

por García Hurtado, Manuel-Reyes

valoración
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

NOVEDAD!!

pvp.37,00 €

En stock. Entrega en 24 / 48 horas


Información detallada:

Resumen del libro

Este libro persigue mostrar las diversas consecuencias, facetas, efectos e implicaciones que la Armada diseñada por los Borbones tuvo en el período que hemos denominado "Siglo de Jorge Juan", porque este marino y científico condensa en su figura, en sus estudios, en sus publicaciones, en su labor como investigador y docente, todos los aspectos que se diseccionan en esta obra.
Por un lado, la transformación que viven los puertos españoles durante el siglo XVIII y, por extensión, las ciudades que se emplazan detrás de sus muelles.
Por otro lado, el funcionamiento de un navío de línea, los planes para conjugar una política de equilibrio con la constante persecución del objetivo de tener en los muelles y en los mares más barcos de guerra, el funcionamiento y los conocimientos que se dispensaban en las escuelas de navegación, los proyectos para que la Armada diera el salto científico y formativo que la colocara al mismo nivel (o superior) que las flotas francesa e inglesa.
Finalmente, visitamos los lugares que desde 1726, con la creación de los tres Departamentos Marítimos, se convierten en los centros industriales más avanzados de España.
La Armada es mucho más que sus acciones de guerra.
Debemos penetrar en sus astilleros, en los almacenes de sus arsenales, en el interior de sus academias, en las bodegas de sus naves.
Es obligado conocer sus hombres, no solo el listado de sus barcos, su intrahistoria marítima, no solo las fechas de sus batallas.

Otros libros de García Hurtado, Manuel-Reyes

  • García Hurtado, Manuel-Reyes

    Soltando amarras

    Universidade da Coruña (2019)

    valoración

    pvp.20,00 €


Otros libros de Historia naval y marítima


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información