La oficialidad de la Marina en el siglo XVIII. Un estudio sociológico (1.700-1.758)

por Gil Muñoz, Margarita

valoración
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

pvp.15,00 €

Sin existencias. Plazo de entrega breve


Información detallada:

Resumen del libro

Como consecuencia de las reformas emprendidas por Felipe V en la Marina, la fundación de la Academia de Guardias Marinas en Cádiz fue uno de los logros para la formación de un cuerpo de oficiales de gran prestigio. El presente volumen estudia las promociones desde la primera de 1717 hasta 1758, en que termina el reinado de Fernando VI. Se trata de una investigación del «elemento humano», que abarca desde la edad de ingreso, pasando por el origen geográfico, hasta el origen social y su inserción en una sociedad estamental. Para ello se han analizado las profesiones de la familia, títulos de nobleza, caballeros de Órdenes Militares, posesión de señoríos y el estudio de las pruebas de nobleza que tenían que presentar para poder ingresar. Se aportan biografías de los marinos más importantes y cuadros de sagas de marinos que ingresaron durante todo el siglo. Se ha abordado un estudio de historia social sobre un grupo escasamente investigado.

Otros libros de Gil Muñoz, Margarita

  • Gil Muñoz, Margarita

    La vida religiosa de los Mareantes. Devociones ...

    Ministerio de Defensa. Centro de publicaciones (2004)

    El mar en la simbología cristiana. Diversos elementos de religiosidad en la marina: Los navíos; Banderas; Los saludos en el mar, voces y salvas en festividades y acontecimientos religiosos; Los exvotos marineros; Otros elementos religosos ...

    valoración

    pvp.12,00 €


Otros libros de Marina española


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información