Fast Spirit. Diario de la travesía del Atlántico en solitario

Fast Spirit. Diario de la travesía del Atlántico en solitario

Formato papel

[Sin existencias. Plazo de entrega breve]

PVP. 15,00€

Fast Spirit. Diario de la travesía del Atlántico en solitario

FICHA TÉCNICA

Inicia contacto con el mar de la mano de su hermano, con el que bucea, practicando la pesca submarina. Y en su primer curso de vela ligera, en Denia, comprende que esto es lo suyo.

Tras doce años viviendo en Madrid, lejos de la mar, a su vuelta a Valencia reconoce que no puede vivir lejos de ella, es un amor fatal, del que no puede huir.

Participa en múltiples regatas de las rutas de la sal y comienza a cogerles el gusto. En la mayoría de las regatas participa con tripulación a dos (Regata del canal y regatas del RCN de Valencia), como patrón y como tripulante en otros barcos.

Las regatas, a las que en principio no les veía ningún sentido, son todo lo contrario de lo que él buscaba: tranquilidad, paz,... poco a poco se manifiestan como un camino para hacer mejor lo que tanto ama, navegar.

Inmerso en la titulitis propia de todo español, primero consigue el PER, para seguir con los títulos de Patrón de Yate, Capitán de Yate y, finalmente, Patrón Profesional (PPER).

Realiza múltiples viajes a las Baleares como patrón: Ibiza, Mallorca, Menorca y Cabrera. Casi 20 años navegando periódicamente a estas islas le permiten conocerlas perfectamente.

En el 2006 se lanza a probar la navegación oceánica. En su primer viaje a Madeira y la Illa do Porto Santo queda prendado del océano para siempre. En tres días hasta Madeira no hace ni una virada y no cambia de bordo. Cosa desconocida para cualquier navegante mediterráneo. En este viaje comprende que tarde o temprano intentaría cruzar el charco. Lo que no sabía todavía es que lo haría en solitario. Inicialmente prepara su travesía del Atlántico con tripulación, pero en 2008, tres meses antes de zarpar, decide que lo hará en solitario. El barco lo prepara para este tipo de navegación y en diciembre de 2008 se lanza a cruzar el charco. Un viaje sin destino, solo a la introspección. Cruza el charco, navega por el Caribe -islas de Barlovento- y Venezuela. En el 2010 hace la travesía de vuelta de St. Marteen a las Azores.

Hoy, fondeado en Valencia, sueña a diario con su viaje y comprende que esto no ha terminado

Formato papel

[Sin existencias. Plazo de entrega breve]

PVP. 15,00€