El puerto del oro

El puerto del oro

Formato papel

[Sin existencias. Plazo de entrega breve]

PVP. 20,90€

El puerto del oro

FICHA TÉCNICA

  • Editorial: Grijalbo
  • ISBN: 978-84-253-5988-0
  • Fecha de edición:
  • Nº edición: 1
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Cartoné
  • Dimensiones: 155 cm x 232 cm
  • Nº páginas: 512
  • Materias: Literatura y narrativa marítima / Novela /

Una apasionante novela de aventuras que nos lleva de costa a costa de Estados Unidos donde, a mediados del siglo XIX, tres hermanos deciden cambiar los peligros del océano por los azares de la búsqueda del oro en la próspera y febril ciudad de San Francisco.
PREMIO RELAY DE LOS VIAJEROS-LECTORES 2019
Cuando era apenas un niño, Mercator Fleming embarcó en un ballenero siguiendo la tradición familiar. Tal y como esperaban los suyos, allí se hizo un hombre y se convirtió en un experto lobo de mar, a costa de perder la inocencia. Sin embargo, a su regreso, la muerte de su padre y el alud de deudas contraídas por este lo obligan a cambiar su destino.
Atraídos por las noticias de la fiebre del oro que les llegan de la costa oeste de los Estados Unidos, él y sus hermanos deciden dar un golpe de timón a sus vidas y partir por mar hacia los impresionantes bosques de secuoyas de California. Después de seis meses de intensa odisea marítima a bordo del Freedom, Mercator llega por fin a esa tierra prometida que guarda en sus entrañas pepitas de oro puro.
San Francisco ha pasado de ser un pequeño pueblo en la bahía a convertirse en una ciudad sin ley marcada por la violencia, el juego y el alcohol. El joven Mercator deberá decidir entre unirse a la multitud de hombres que dedican sus vidas a la busca de esa ansiada veta dorada o hallar otro camino para labrarse ese futuro con el que soñaba antes de partir del puerto de Nantucket, un camino que lo llevará a vivir del oro sin tener que encontrarlo.
El amor, la ambición, la rivalidad entre hermanos y la aventura se unen en esta espléndida novela histórica que nos lleva a una época donde el oro era la única ley, la justicia se impartía a tiros y solo los más valientes lograban sobrevivir.
La crítica ha dicho...
«Michel Moutot es un cronista épico. Para los amantes de las novelas de aventuras y la naturaleza, este libro es una joya.»
La Vie
«Una lectura para disfrutar. Una aventura formidable.»
RTL
«El puerto del oro es más

Formato papel

[Sin existencias. Plazo de entrega breve]

PVP. 20,90€