El ojo de Goliat
Muzzio, Diego
FICHA TÉCNICA
- Editorial: Las Afueras
- ISBN: 978-84-127570-7-1
- Fecha de edición: 2024
- Nº edición: 1
- Idioma: Castellano
- Encuadernación: tapa blanda
- Dimensiones:
0 cm x 0 cm
- Nº páginas: 232
- Materias: Libros de arte y grandes libros / Faros y arquitectura /
Ambientada en las primeras décadas del siglo XX y con las secuelas de la Primera Guerra Mundial recientes, El ojo de Goliat narra el encuentro entre un psiquiatra y un paciente que ha enloquecido mientras inspeccionaba un faro situado en el Atlántico Sur. En ese vínculo violento y cruel que se establece entre ambos, se difuminarán las fronteras entre la cordura y la locura, entre el bien y el mal.
Muzzio ha logrado una novela de hechuras clásicas y original en su estructura, logrando articular en ella diferentes géneros. Con ecos de Borges y Ocampo, esta novela se inscribe también en la tradición sobrenatural de Stevenson y Poe sin por ello dejar de ser una obra profundamente personal.
El ojo de Goliat es una proeza literaria: ajustada, meticulosa, con guin os a autores cla sicos y varios niveles posibles de lectura, un puro y majestuoso deslizamiento hacia el horror.
Federico Falco
Narrada con ecos de El extran o caso del Dr. Jekyll y el Sr. Hyde, a trave s dobles opuestos, de registros i ntimos y debates me dicos positivistas, Muzzio construye un pasado argentino de ficcio n que, como en los relatos del siglo XIX, a trave s de un orden narrativo engan oso, parece hacernos perder (la razo n) como a cualquiera que se relacione con un faro como El ojo de Goliat.
Mari a Moreno
Formato papel
[Sin existencias. Plazo de entrega breve]
PVP. 18,95€
Libros Recomendados
-
[En stock. Entrega en 24 / 48 horas]
PVP. 24,00€