Código marítimo internacional de cargas sólidas a granel y suplemento "código IMSBC. Edición 2013"

por IF260S

valoración
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

  • Editorial: I.M.O.
  • ISBN: 978-92-8013-122-2
  • Páginas: 538
  • Dimensiones: 0 cm x 30 cm
  • Encuadernación: Rústica
  • Idiomas: Castellano
  • Fecha de la edición: 2012

pvp.80,00 €

En stock. Entrega en 24 / 48 horas


Información detallada:

Resumen del libro

El Código marítimo internacional de cargas sólidas a granel (Código IMSBC), adoptado el 4 de diciembre de 2008 mediente la resolución MSC.268(85), entró en vigor el 1 de enero de 2011, fecha a partir de la cual adquirió carácter obligatorio en virtud de las disposiciones del Convenio SOLAS. El Código fue enmendado mediante la resolución MSC.318(9), que incluye la Enmienda 01-11, y se puede aplicar con carácter voluntario a partir del 1 de enero de 2012, en espera de su entrada en vigor oficial prevista para el 1 de enero de 2013.
Con el fin de mantenerlo actualizado con respecto a la expansión y el progreso del sector en los últimos años, el Código ha sido objeto de numerosos cambios, como por ejemplo:
Fichas completamente actualizadas correspondientes a las cargas sólidas a granel
Nuevas fichas correspondientes a cargas tales como granos secos de destilería con solubles, sulfato ferroso heptahidrato, cenizas volantes húmedas, sulfato ferroso granular, abonos de sulfato de magnesio y productos generales de madera
Referencias a las enmiendas más recientes del Convenio SOLAS
Información actualizada de la edición de 2010 del Código IMDG
Esta publicación presenta información adicional para completar el Código IMSBC, como, por ejemplo, el Código de prácticas para la seguridad de las operaciones de carga y descarga de graneleros (Código BLU, incluido el Manual BLU) y las Recomendaciones sobre la utilización sin riesgos de plaguicidas en los buques aplicables a la fumigación de las bodegas de carga. Se recomienda el Código IMSBC y su suplmento a las Administraciones, propietarios de buques, expedidores y capitanes, y a todas las demás partes interesadas en las normas que hay que aplicar a la estiba y expedición de cargas sólidas a granel en condiciones de seguridad, excluido el grano.

Otros libros de Transporte de carga OMI


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información